Selectividad / EBAU / PAU

Para asegurar el éxito, nuestra metodología de trabajo se desarrolla en sesiones de 2 horas diarias (de lunes a viernes) en las que se combinan las asignaturas comunes y las específicas. Trabajamos los puntos más importantes de cada asignatura con clases teórico-prácticas que permiten resolver dudas en el momento y tener el apoyo constante del tutor. Las explicaciones pueden ir acompañadas de material de refuerzo que se publicará en nuestra plataforma de aula virtual. Así mismo, se trabajará la estrategia de examen mediante la realización de pruebas de convocatorias anteriores (qué estructura tiene cada examen, cómo se debe contestar, etc.).

Los grupos son reducidos (7-8 alumnos) para facilitar la tarea docente y trabajar de manera más personal con los alumnos. Tenemos distintas franjas horarias para que puedas escoger cuándo te va mejor estudiar con nosotros (según disponibilidad).

Además de las clases en directo también ofrecemos la modalidad de las clases pregrabadas con tutoría.

Para saber más sobre nuestros precios, duración del curso y los horarios disponibles contacta con nosotros en el siguiente enlace:

+ info

EBAU o Selectividad

Esta prueba está formada por dos partes. En la parte común, los estudiantes deben examinarse de lengua castellana, lengua extranjera, historia, una asignatura que dependerá de la modalidad de bachillerato cursada y, en aquellas comunidades con lengua cooficial, también deberán examinarse de esta.

En la parte específica, los estudiantes podrán examinarse de cualquier asignatura de las distintas modalidades de bachillerato, pudiendo escoger hasta un máximo de cuatro (dependiendo de la comunidad autónoma).


Una curiosidad: ¿Por qué EBAU, EvAU o ABAU?

codigopublico.com

Con el cambio de ley, el nombre que recibe la prueba depende de la universidad organizadora de esta, de forma que recibe los siguientes nombres en los distintos puntos del territorio español:

EBAU: Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad; además de ser el nombre que se recoge oficialmente a nivel de Estado, es el empleado en el Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Canarias.

EvAU/EVAU: Tanto el acrónimo como la sigla provienen de Evaluación para el Acceso a la Universidad, y se emplean en Navarra, Aragón, Madrid y Castilla La Mancha.

ABAU: Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade; es el nombre que recibe en Galicia, ya que en esta comunidad emplean su lengua cooficial para denominar a estas pruebas.

EAU: También significa Evaluación para el Acceso a la Universidad, solo que en este caso se le quita una letra a sus siglas y es la palabra que utilizan en la Universidad del País Vasco.

PAU: o si se prefiere, Proves d’Accés a la Universitat, como se llaman en Cataluña y la Comunidad Valenciana donde, al igual que Galicia, aplican su lengua cooficial.

PEvAU: los andaluces van un paso más allá y juntan el antiguo nombre que recibía la prueba (PAU) con el actual (EvAU) dando origen a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad. Además es también el que se aplica en las dos ciudades autónomas españolas, Ceuta y Melilla, que dependen de la comunidad andaluza para la realización de los exámenes.

codigopublico.com

A %d blogueros les gusta esto: