Estudiar en verano

Hace muuuuucho tiempo que no publico en el blog, pero ha sido debido al gran volumen de trabajo que he tenido en estos últimos meses. ¡Y todo gracias a vosotros!

Pero el verano no significa dejar de estudiar. Hay quien tiene recuperaciones en septiembre, hay quien empieza a preparar las pruebas de acceso de una manera más light, hay quien decide hacer intensivos de idiomas,…

Yo siempre digo que el verano es una buena época del año para aprender y repasar. No tenemos tantas obligaciones y podemos dedicar a ello un par de horas al día y luego hacer lo que más nos plazca (playita, piscina, tapeo,…).

A mis alumnos de refuerzo escolar siempre les aconsejo repasar los contenidos del último curso y empezar a enfocar los temarios de inicio de curso. De este modo, llegan a septiembre con una base consolidada y con conocimientos de lo que se van a encontrar después de las vacaciones.

También es un buen momento para hacer intensivos de idiomas o, en aquellos alumnos que hace años que no estudian, para empezar a adquirir hábitos de estudio y que el ritmo de los cursos de pruebas de acceso o selectividad no les pille por sorpresa y lo acaben dejando.

Así pues, vamos a disfrutar y a exprimir el veranito, ¡que hay tiempo para todo!

A %d blogueros les gusta esto: