5 consejos para las Pruebas de Acceso a la Universidad Mayores de 25 años

Hace muchos años que me dedico a preparar alumnos para las Pruebas de Acceso a la Universidad +25. Durante este tiempo, he tratado con todo tipo de estudiantes y cuando se acercan estas fechas, cuando se dan cuenta que en pocos días cambiaremos de año y que les faltarán pocos meses para los exámenes, muchos de ellos empiezan a entrar en pánico.

Es algo normal pero también hay que saber controlar ese miedo que puede echar a perder todo el trabajo realizado hasta ahora. Es por eso, que hoy voy a darte unos consejos para que no te agobies y sigas trabajando como hasta ahora (o incluso mejor).

  1. Lo primero que tienes que hacer es echar la vista atrás. Mirar de dónde vienes y hacia dónde vas. Seguro que en estos meses has aprendido muchas cosas y que el esfuerzo está valiendo la pena.
  2. Si te estás preparando las pruebas por tu cuenta y ves que estás un poco perdido, ahora es el momento de buscar una academia o profesor particular. ¡Todavía estás a tiempo!
  3. Busca exámenes de otras convocatorias. Así verás cómo será tu examen: qué estructura tiene, como se puntúa, qué suelen preguntar,…
  4. Si vas a una academia, pregunta siempre a tu profesor, no te quedes con las dudas. Además, hoy en día Internet está lleno de vídeos que pueden resolver tus dudas.
  5. La más importante: visualiza dónde quieres estar dentro de unos meses. ¿Quieres ser estudiante universitario? ¿Quieres estudiar lo que siempre has querido? ¡Pues este es el primer paso! Nadie dijo que iba a ser fácil, pero la constancia y el esfuerzo ¡tienen su recompensa!

Por mi parte, puedo ayudarte con clases online particulares o grupales. Además, en mi canal de Youtube encontrarás vídeos en los que explico cómo son las pruebas en las distintas comunidades. Y si estás muy perdido, en mi perfil de Instagram @plumieronline encontrarás las fechas actualizadas de los exámenes en cada comunidad (voy actualizando a medida que se van publicando).

Así que, ¡mucha fuerza y ánimos! Si sigues estos consejos, ¡seguro que te irá de lujo!

A %d blogueros les gusta esto: