5 de octubre: Día Mundial de los Docentes

El 5 de octubre fue el día escogido por la Unesco y la Organicación Internacional del Trabajo (OIT) para homenajear a los docentes de todo el mundo.

La profesión de docente es una de las más importantes dentro de una sociedad: en ellos recae la responsabilidad de formar a las futuras generaciones y asegurar, así, el desarrollo y avance de un país.

Durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, la importancia de estos profesionales ha salido a la luz. Al igual que en muchos otros sectores, se han tenido que reinventar y mucha gente se ha dado cuenta que son una parte importante en nuestra sociedad y que hay que reconocerles el esfuerzo que han tenido que hacer para intentar que ninguno de sus alumnos se quedara atrás.

Es por este motivo que este año la celebración tiene un matiz especial y quiere enfatizar el hecho de que, en esta situación tan excepcional que estamos viviendo, han sabido reinventarse y seguir luchando para que la educación sea accesible en cualquier rincón del planeta, ya sea en su modalidad presencial o virtual.

Así que hoy, como docente, me siento aludida y me uno a la celebración haciendo algo que me encanta: dar clase a mis alumnas y alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: