5 ventajas de estudiar online

En los últimos meses se ha puesto muy de moda hacer clases online pero esta manera de asistir a clase no es nueva. Hace muchos años que existen institutos, centros de formación e incluso universidades que ofrecen sus cursos en línea y el número de alumnos va en aumento (y no precisamente debido al coronavirus). Veamos algunas de las ventajas de estudiar online.

  1. Comodidad. Es el motivo más obvio de todos. Puedes acceder a tus cursos desde el lugar que tú quieras. Incluso hay muchos de ellos que te permiten ir a tu ritmo, por lo que puedes conectarte y estudiar cuando quieras.
  2. Recursos en línea. La mayoría de centros elaboran su propio material y lo hacen llegar al alumno por vía electrónica. Esto se traduce en menor gasto de papel y la posibilidad de acceder a recursos infinitos.
  3. Libros de texto más baratos. Muchas editoriales ofrecen la versión digital de sus libros de texto. En estos casos, el coste es menor.
  4. Accesibilidad para todos. No me refiero al acceso a las nuevas tecnologías sino a que muchas personas tienen problemas de movilidad (discapacidad, sillas de ruedas, etc.) y a algunas estudiar online les permite poder asistir a una clase como cualquier otra persona lo haría. Muchas veces también contribuye a la socialización de este colectivo ya que abre una ventana al mundo exterior. Para mí, es una de las ventajas más importantes.
  5. Tutoría personalizada. En una escuela, instituto o universidad convencionales, es muy difícil hacer tutorías personalizadas. Cada grupo-clase tiene su tutor pero el número de alumnos es tan grande que es casi imposible poder atender a todos de manera personal. Los centros online se organizan para que cada tutor tenga un pequeño grupo de alumnos asignado y se hagan entrevistas individuales cuando sea necesario. Además, se suele responder a las dudas de manera rápida y eficaz. A veces, se crea un mayor vínculo tutor-alumno en la educación online que en la presencial.

Después de todo esto, ¿Crees que la manera tradicional de estudiar sigue siendo la única válida?

Deja tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: